Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL COLECTIVO ORNITOLÓGICO DE GRAN CANARIA (AÑO 2008).



Logotipos creados por Julio León.


El pasado año 2008 fué elegido por algunas personas aficionadas al estudio de las aves, para el propósito de fundar el COLECTIVO ORNITOLÓGICO DE GRAN CANARIA.

Aunque en un principio optamos a no proceder a darnos de alta legalmente hasta transcurrido un tiempo para ponernos a prueba y comprobar que no se trataba de un sueño de una noche de verano, el caso es que hemos desarrollado algunas actividades de las que a continuación hacemos un breve resumen, teniendo en cuenta que debido a la reciente creación de nuestro Colectivo, nos hemos visto obligados a dedicar parte de nuestro tiempo a cubrir aspectos burocráticos del funcionamiento del mismo.

RESUMEN DE ACTIVIDADES:

16 de Febrero: fundación del Colectivo, durante una ruta ornitológica desarrollada en la Charca de Maspalomas (municipio de San Bartolomé de Tirajana).

30 de Marzo: ruta ornitológica en colaboración con el Club Natación Metropole, que tuvo lugar desde la Caldera de los Marteles hasta Tenteniguada (municipio de Valsequillo de Gran Canaria).

Mediados de Mayo hasta mediados de Junio: censo de la población de cuervos, con seguimientos esporádicos durante el resto del año.

17 de Mayo: ruta ornitológica desarrollada en Inagua.

24 de Mayo: descubrimiento de un nido de Avión Roquero, el cual fué sometido a un pequeño seguimiento en una segunda excursión.

2 de Noviembre: ruta ornitológica organizada por AVAFES-Canarias, en la cual nuestro Colectivo colaboró en el apartado ornitológico.

30 de Noviembre: colaboración de nuestro Colectivo (desde el punto de vista ornitológico) en la XXXI edición del Día del Árbol, organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

OTROS:

Creación y puesta a punto de un blog para nuestro Colectivo.

Asesoramiento a otras O.N.Gs, así como al público en general, sobre temas relacionados con las aves (cesión de datos, apoyo logístico, etc...)

Creación de un calendario de reuniones mensuales

Presencia de nuestro Colectivo en programas de radio y en artículos de prensa.
Etc...

GRACIAS A TODO EL VOLUNTARIADO DEL COLECTIVO ORNITOLÓGICO, ASÍ COMO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS HAN AYUDADO EN CUALQUIERA DE LOS APARTADOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL COLECTIVO.

4 comentarios:

Juan José Ramos dijo...

Compañeros del colectivo ornitológico de Gran Canaria:

Animo y mucha suerte en este gran proyecto de conservación de la biodiversidad alada de Gran Canaria.

Tengan todo nuestro apoyo desde Birding Canarias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Miguel,seria bueno que el coletivo hiciese algun censo de chorlitejos patinegros,el dia que habeis quedado em marzo,se podria aprovechar para hacer censo en la charca de maspalomas,como sabes esta ave esta en declive como nidificante y en la charca sobre esas fechas pueden que esten ya criando,un saludo

Anónimo dijo...

Hola Juanjo.
Gracias por tus deseos para nuestro Colectivo. El mismo deseo va para Birding Canarias.
Un abrazo.

Santiago Sánchez.

Anónimo dijo...

Para Miguel A. Suárez: Lo del censo de chorlitejos, podemos hablarlo cuando sea el encuentro en Maspalomas, o también por correo electrónico. Lo digo porque es muy largo para hablarlo en el apartado de comentarios del blog.
Resumiendo: estaré dispuesto a responderte si te pones en contacto vía mail en: cornitograca@yahoo.es

Por otro lado, recordarte que el blog del Colectivo está abierto a tu participación, por si queres hacernos llegar fotos para su publicación.
Saludos.

Santiago Sánchez.