Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

TALLER DE INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES: RESUMEN DE LA ACTIVIDAD.


Fotografía de Julio León


Fotografía de César J. Sánchez


Fotografía de Miguel A. Suárez


Los días 9 y 11 de junio de 2009, se realizó un Taller de Iniciación a la Ornitología, organizado por la Obra Social de la Caja de Canarias e impartida por el Colectivo Ornitológico de Gran Canaria.

En dicho Taller, se hizo un repaso por las aves de Canarias (nidificantes y nó nidifcantes), así como por otros aspectos relacionados con la avifauna del Archipiélago (principales peligros que afectan a las aves, cómo observarlas, cómo ayudarlas, etc...)

Como complemento a dicha actividad, se llevó a cabo un recorrido el día 13 de junio, por la Charca de Maspalomas, y también en el contiguo Parque Tony Gallardo, situados ambos lugares en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Durante unas horas tuvimos la oportunidad de observar varias especies de aves nidificantes, así como de aves migratorias.

Desgraciadamente, también pudimos presenciar en directo, la entrada y paso de personas por la zona vetada al público, en los aledaños a la Charca de Maspalomas, lugar de nidificación de alguna de las últimas parejas de Chorlitejo Patinegro en Gran Canaria.

AGRADECIMIENTOS a:

-Todas las personas asistentes al Taller.

-Fernando Medina (La Caja Verde).

-Alejandro (AVAFES-Canarias), José García y Julio León por ayudarme en varios aspectos de la organización del Taller.

-Miguel A. Suárez por ayudarme en la ruta guiada en Maspalomas el día 13 de junio.

-Las personas que desinteresadamente me prestaron fotografías (por orden alfabético): César J. Sánchez, Daniel González, Eduardo García (SOC), Esther Capote, Eugenio Hernández, Francisco Lorenzo, José García, Julio León, Marga Riera, Miguel A. Peña, Miguel A. Suárez.

Texto: Santiago Sánchez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo felicitarte por el gran trabajo que has hecho en el taller,sin lugar a dudas la gente salio contenta de el,ahora a repetir la esperiencia,un saludo de tu amigo Miguel avelino

José Miguel Grande Gutierrez dijo...

Hola a todas/os felicitaros por el Blog,soy de Pamplona y socio de SEO, llevo un Blog pobre pero con ilusión http://avesdelcielo.blogspot.com
Voy a pasar una seman a primeros de Agosto en Las palmas y me gustaria si no es de mucha molestia me indicarais lugares para poder observar y fotografiar aves,tengo un gran amigo en Las palmas que dispone de todo terreno pero no tengo ni idea donde ir,un saludo y si os perdeis por Navarra ya sabeis aqui teneis un amigo.
José Miguel grande
grande1957@gmail.com