Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

CAMPAÑA PROTECCIÓN DEL CUERVO

El Colectivo Ornitológico de Gran Canaria repartirá 1500 dípticos y 500 pegatinas sobre la situación del Cuervo en Gran Canaria.

Este material ha sido realizado en colaboración con AVAFES-Canarias, entidad que ha financiado, confeccionado y editado los dípticos y las pegatinas en base a datos de nuestro Colectivo.
Pedidos en: cornitograca@yahoo.es

Este díptico no pretende ser una especie de biblia que quiera hacer creer que la situación del cuervo es exactamente como aparece en el mismo.
Al parecer, la cantidad de parejas de cuervos reflejada en el artículo es ligeramente superior en la realidad.
Sea como sea, haya el doble o el triple de las parejas que se nombran en el díptico (cosa muy improbable), la situación seguiría siendo dramática.

Por eso, es hora de que las entidades responsables se pongan manos a la obra de proteger a la especie, no sólo en Gran Canaria, sino en otras islas de Canarias donde la situación es también crítica. De hecho, en el díptico sólo se nombra a Gran Canaria, por ser la zona donde hemos procedido a su seguimiento y no por ningún otro motivo.

La recomendación de poner en funcionamiento comederos ya existentes (bajo vigilancia), no trata de mantener artificialmente a la población de cuervos, sino de paliar en cierta medida el continuo envenenamiento (directo e indirecto) del que ha sido objeto esta especie durante décadas, especialmente en áreas recreativas.

Por último, agradecer a nuestro voluntariado un año más el empeño que ha puesto en el censo, así como a AVAFES-Canarias por su apoyo incondicional.

Esperemos que sirva de algo este material para la protección del Cuervo.

Fotografía portada díptico: Eugenio Hernández.

Texto interior díptico: Santiago Sánchez (Colectivo Ornitológico de Gran Canaria).

Autor pegatinas: Julio León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible!!! Todavía hay ong que encima que se dejan la piel en intentar proteger a una especie, son autocríticos con sus propios datos. Y todo ello sin ningún tipo de ayuda. Chapó por ustedes.
Diganme el procedimiento, que quiero ser socio vuestro desde YA!
Me llamo Gloria.

Anónimo dijo...

Felicidades a ti y a los que hicieron este folleto y tambien animo para que sigais luchando por le cuervo,un saludo de miguel avelino

Antonio Acedo dijo...

Da gusto ver como algunas personas luchan por nuestras aves y hacen todo lo posible por su conservación.Un abrazo y muchos ánimos con este proyecto!