Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN UN PROYECTO: EL COLECTIVO ORNITOLÓGICO DE GRAN CANARIA

El 16 de febrero de 2008, algunos aficionados a la observación de aves decidimos crear de manera informal el que se ha venido denominando Colectivo Ornitológico de Gran Canaria.

Algo más de 1 año después, hemos decidido iniciar los trámites para dar de alta legalmente al Colectivo, una vez comprobado el buen funcionamiento del mismo, así como el apoyo que estamos recibiendo de las instituciones públicas y privadas de Gran Canaria, así como del resto del Archipiélago, especialmente de las O.N.G.s de carácter medioambiental.

Te animamos a participar en este ilusionante proyecto, de la manera que te sea más viable y cómoda, ya sea como miembro del Consejo (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero o vocal)o como co-fundador.

Todo esto enmarcado en el funcionamiento de lo que habitualmente se denomina entidad sin ánimo de lucro, dirigida hacia el estudio y conservación de las aves y del Medio Ambiente en general.

El plazo para inscribirse se inicia hoy, día 1 de octubre de 2009 y finaliza el 1 de diciembre de 2009.

Si quieres información detallada de cómo participar en la fundación (desde el punto de vista legal)del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, puedes solicitarla en cornitograca@yahoo.es

UN AÑO DÁ PARA MUCHO

Divulgando...
Talleres de iniciación a la ornitología en colaboración de la Caja Verde, Obra Social de la Caja de Canarias

Conservando...
Campaña de protección del cuervo, realiazada en colaboración de AVAFES-Canarias.

Nuestro blog...
Donde aparecen toda clase de noticias sobre las aves, incluyendo fotografías de la flor y nata de los fotógrafos de la isla.
También aparecen artículos sobre trabajos de largo seguimiento, como el estúdio del Chorlitejo Patinegro en los últimos 5 años, realizado por José García.

Rutas ornitológicas...
Excursión realiza en colaboración del Club Natación Metropole. Fué nuestra primera actividad.

1 comentario:

Juan José Ramos dijo...

Compañeros canariones:

Mucha Suerte y animo en este más que necesario Colectivo Ornitológico de Gran Canaria.
Ya saben que Birding Canarias esta a su disposición para lo que necesiten.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Juanjo Ramos