Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

ÁGUILA PESCADORA/ OSTRERO EUROASIATICO

El dia 14 de noviembre de 2009 pudimos comprobar que ha llegado un nuevo ejemplar a Gran Canaria en migración de Águila Pescadora por una zona.
Fue una gozada verla cazar y devorar con ganas el pescado.

Una cosa curiosa de las águilas pescadoras es que después de cazar, en vez de devorar su presa en los sitios que han cazado,suelen irse a comer a barrancos o tendidos eléctricos (en las fotos podeis ver ésto);pero lo más importante es que había otro ejemplar más de esta especie en la misma zona,hubo un instante que las vi juntas y ojalá sea un macho y una hembra y vuelvan a criar en Gran Canaria que por desgracia esta extinguida como nidificante por ahora.



Tambien cabe destacar que sigue el Ostrero Euroasiatico en el mismo sitio. Ya lleva 6 meses en Gran Canaria y también se ve con otro ejemplar,pero este día solo vimos uno.
Ave de gran belleza y destacado pico rojo,es todo un lujo tener esta especie pasando tanto la primavera,como el verano y otoño en nuestra isla y ojalá se quede por mucho tiempo.

OBSERVADORES-EUGENIO HERNÁDEZ RAMÍREZ Y MIGUEL AVELINO (AUTOR DE LAS FOTOS).




Texto: Miguel A. suárez
Fotografías: Miguel A. Suárez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahora el Águila Pescadora de la fotografía no puede criar porque es un juvenil, y cuando sea adulta se irá a criar cerca de su lugar de nacimiento.

Anónimo dijo...

Yo ya sabia que es un juvenil,solo decia esa frase ojala crien,pensado en un futuro y puede que su lugar de origen sea alguna isla canaria.
Me gustaria saber el nombre del que comento.

Un saludo de miguel avelino