Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

RESUMEN CENSO DE CUERVOS DE 18 DE JULIO DE 2010

Fotografía: Alejandro Delgado
Fotografía:Marcos Alonso
Fotografía: Marcos Alonso

El pasado 18 de julio de 2010, el Colectivo Ornitológico de Gran Canaria realizó un nuevo censado de la población de Cuervo.
En esta ocasión la metodología empleada fue diferente. En concreto se procedió al recuento de ejemplares a un mismo tiempo en las principales áreas recreativas rurales de Gran Canaria; aunque gracias a los/as 31 voluntarios/as participantes se pudieron cubrir otro tipo de zonas.

Las zonas elegidas fueron las siguientes:
1- Mesas de Ana López
2- Campamento de El Garañón
3- Pinar de Tamadaba
4- Finca de Tirma
5- Andén Verde
6- Cruz de Tejeda
7- Tasarte
8- Presa de las Niñas
9- Corral de los Juncos
10- Pico de las Nieves
11- Llanos de la Pez

Al contrario que en otros censos realizados en otras épocas del año, donde la prioridad era la de contabilizar el número de parejas nidificantes, esta vez se pudo realizar un recuento total de ejemplares.
La cifra resultante obtenida fue de 27 ejemplares contabilizados. Con toda probabilidad la cifra total debe ser ligeramente superior, ya que es prácticamente imposible censar toda la orografía de la isla a un mismo tiempo.
Aún así es importante disponer de una cifra mínima estimada para saber cuál es la tendencia poblacional del Cuervo en esta isla, aunque lo más importante es tener en cuenta la cifra de parejas reproductoras, para lo cual nuestro Colectivo realiza un censo específico año tras año.

AGRADECIMIENTOS:

Vaya un agradecimiento profundo a todas las personas que desinteresadamente colaboraron en el censo realizado por el Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, así como al voluntariado participante adscrito a AVAFES-Canarias.

No hay comentarios: