Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

RESUMEN CAMINATA GUIADA: EL CONFITAL (02-07-2011).

El pasado día 2 de julio de 2011, se organizó de manera espontánea, una caminata guiada a la zona de El Confital, situada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Las personas que se dieron cita para participar en este evento, pudieron disfrutar de la caminata, y de paso conocer mejor este paraje gracias a que se contaba con la presencia de varios guías especializados en diferentes facetas: Yacimientos prehispánicos, botánica, cetáceos, fauna, etc.

Este tipo de actividades son necesarias para dar a conocer nuestro entorno, que muchas veces se muestra como un desconocido, incluso para aquellas personas que viven cerca del mismo.

Conocer es seguramente el primer paso a dar para después proteger; en este caso concreto, un paraje natural que se conserva relativamente bien a día de hoy, aunque se encuentra dentro de una ciudad tan poblada como es Las Palmas de Gran Canaria.

AGRADECIMIENTOS: A las personas asistentes, a los anónimos organizadores del evento, así como a los guías de la actividad.










No hay comentarios: