Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

RESUMEN RUTA ORNITOLÓGICA EN ARUCAS (25-02-2012).

   El pasado 25 de febrero de 2012, se desarrolló una ruta ornitológica organizada por el Grupo Ecológico La Vinca-Ecologistas en Acción y el Colectivo Ornitológico de Gran Canaria.

   Los lugares elegidos para llevar a cabo la actividad de observación de aves fueron las Laderas de Barreto y Riquiáñez, estanques de Visvique y Estanque de los Alemanes, situados dentro del municipio de Arucas.

   Esta interesante actividad se enmarcó dentro de una nueva colaboración entre ambas asociaciones para dar a conocer el mundo de la avifauna a la población. La observación de aves estuvo apoyada por una visión de la zona desde un punto de vista botánico, geológico y etnográfico.

   Durante la mañana pudimos observar a una serie de aves que enumeramos en el siguiente listado, en un lugar bonito del municipio de Arucas y que necesita ser divulgado y protegido de una manera más eficaz, entre otras cosas por el paso de motos de trial y de perros que pasaban literalmente por las zonas de cría  de especies protegidas de aves.

AVES OBSERVADAS (Por orden alfabético).

Andarríos Chico
Bisbita Caminero 
Busardo Ratonero
Canario
Cernícalo Vulgar 
Curruca Cabecinegra 
Curruca Capirotada
Focha Común
Gallineta Común 
Garceta Común 
Garcilla Bueyera
Gorrión Moruno
Herrerillo Africano de Tenerife
Mirlo
Mosquitero Canario
Terrera Marismeña
Tórtola Rosigris
Vencejo Unicolor 


GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Gorrión Moruno entrando en su nido situado en una farola.



Antiguo horno








AGRADECIMIENTOS: 
A las personas asistentes al evento.
Al voluntariado de ambas asociaciones participantes en el evento.

TEXTO: La Vinca-Ecologistas en Acción/Colectivo Ornitológico de Gran Canaria
FOTOGRAFÍAS: La Vinca-Ecologistas en Acción/Colectivo Ornitológico de Gran Canaria 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde La Vinca Ecologistas en acción queremos agradecer al Coelctivo Ornitológico de Gran Canaria y a su Presidente, Santiago Sánchez, el habernos brindado esta oportunidad de conocer a las aves con las que compartimos el territorio en el que habitamos. Mil gracias

Santiago Sanchez dijo...

Gracias a La Vinca-Ecologistas en Acción por organizar esta actividad.

Francisco Guerra dijo...

Hola. Me enteré tarde de esta actividad a la que me hubiera gustado asistir (máximo 20 personas). Mi pregunta es, si nadie hizo uso de equipo fotográfico para ver esas aves. Un saludo y a seguir adelante con esta pasión.

Santiago Sanchez dijo...

Gracias Francisco por tu interés. En esta ocasión concreta no acudió ningún fotógrafo de aves, aunque en otras ocasiones si los hay.
Si quieres estar al tanto en tiempo real de la convocatoria de nuestras actividades, puedes solicitarlo en: cornitograca@yahoo.es Un saludo.