Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

RESUMEN DE LA CONFERENCIA "AVIFAUNA DE GRAN CANARIA"




El pasado día 4 de junio, y como colofón de la entrega de premios de Medio Ambiente celebrada en el municipio de Arucas, se desarrolló una conferencia titulada “Avifauna de Gran Canaria” a cargo del voluntariado del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria.

Durante la conferencia se realizó un recorrido por la avifauna de la Isla, haciendo hincapié en las especies que están al borde de la extinción en lo que a Gran Canaria se refiere (Chorlitejo Patinegro y el Cuervo).

Por otro lado, cabe señalar que el tema central de la conferencia fue el nuevo Catálogo de especies amenazadas de Canarias, aprobado recientemente por el Parlamento de Canarias, y que supone una de las mayores amenazas no sólo para la avifauna canaria, sino también para el resto de fauna y la flora del Archipiélago.

Al final de la conferencia hubo un pequeño debate centrado en los casos de envenamiento masivo de aves que se están produciendo por el uso indiscriminado para el exterminio de malas hierbas en los bordes de las carreteras.

Texto: Santiago Sánchez
Fotografía: Mario Marrero

No hay comentarios: