Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

UN TARRO CANELO HA LLEGADO A GRAN CANARIA




Dando una vuelta por el municipio de Telde, Eugenio Hernandez se dio cuenta que había un Tarro canelo en la zona. El ave parece joven y su llegada a podido ser por los temporales de viento que ha azotado las Canarias en el mes de Julio.

El viernes 30 de julio 2010, Íñigo Rua-Figueroa me avisa de que el ave ahora está en la Charca de Maspalomas.

El dia 31 de julio de 2010,la veo en la Charca junto a Íñigo. El ave esta relajada y come con tranquilidad. Eso si,las fochas están ahora en epoca de cría y la atacan de vez en cuando. Es todo un lujo tener a esta rara ave en Gran Canaria.

Esta especie es típica desde Marruecos hasta el Amur,pero desde hace unos años cría en la isla de fuerteventura y de vez en cuando se ven ejemplares en Gran Canaria y Lanzarote; ejemplares muchas veces jovenes,aunque una vez había una pareja en Tenefé con conducta territorial,pero no llegaron a criar,aunque quien sabe si lo hará en el futuro.

Texto: Miguel A. Suárez Fárias
Fotografías: Miguel A. Suárez Farias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy una chica de Barcelona, estudiante de Biologia que me gustaría hacer algún trabajo sobre una ave en concreto de Gran Canaria. He visto que haceis censos de Cuervo, pero también tengo entendido que teneis el pinzón azul como ave endémica de Las Islas.

La verdad es que voy muy perdida y no se que tema escoger. Si pudierais, por favor, orientarme un poco, os lo agradeceria mucho.

Seguiré leyendo vuestro blog.

Si quereis mandar-me un mensage, mi dirección de correo és terenatura@hotmail.com

Muchas gracias por todo!

TERESA

Xabi Remírez dijo...

El viernes 13/08 todavía seguía por allí.
Se empezaba a notar también el paso de limícolas: aguja colinegra, archibebe claro, andarríos chico, correlimos tridáctilo y las tres especies de chorlitejos.

Un saludo