UN DIVAGANTE EN GRAN CANARIA: ÁNADE SILBÓN AMERICANO
El sábado 16-10-2010,vi un Ánade Silbón Americano en la Charca de Maspalomas. Es un raro divagante americano que llega de forma accidental (casi siempre desviados por el mal tiempo o tormentas). El ejemplar ha llegado cansado y no para de comer y es una autentico lujo tener a esta especie en la charca.
Este año parece que los observadores habituales de esa zona estamos de suerte, pues primero llegó un Tarro Canelo y ahora un Ánade Silbón Americano.
Lo primero que me llamo la atención fue que me parecía algo más grande en comparación con el Ánade Silbón Europeo. Tiene en la cara y cuello coloración grisácea y una mancha ocular oscura (el Silbón Europeo no la tiene y se le ve de coloración marrón por ejemplo en la cara y cuello); también tenía una gran mancha blanca en las axilas que se extendía bastante (hay ejemplares de Silbón Europeo que puede parecer tener algo de blanco y hay que fijarse bien para no errar en la identificación).
Fue un sábado que no olvidaré en mucho tiempo; ver a Ánade Silbón y el Tarro Canelo y encima mogollón de garzas (bueyera,común,real).
Eugenio Hernandez vio por la tarde al Tarro Canelo junto al Ánade Silbón Americano. Esperemos que se quede por mucho tiempo.
Texto: Miguel A. Suárez Farias.
Fotografías: Miguel A. Suárez Farias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario