Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

RECIENTES ACCIONES EN CONTRA DEL NUEVO CATÁLOGO DE ESPECIES AMENAZADAS

El pasado 7 de noviembre de 2010 se desarrolló un acto en contra de la reciente aprobación del nuevo catálogo de especies amenazadas de Canarias.

El encuentro fue organizado por varias asociaciones conservacionistas de Canarias.

Tuvo lugar junto a la playa de Las Canteras, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente se desarrolló un juicio ficticio a D. Domingo Berriel, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Dicho Consejero fue encontrado ¡CULPABLE! de atentar en contra de la naturaleza canaria.

Como anecdota, recalcar la presencia de un equipo de TVE, que grabó parte del encuentro para lo que será un capítulo del programa El Escarabajo Verde para tratar el tema del Catálogo y que podrá ser visto dentro de poco tiempo.






Despúes del acto tuvo lugar una ruta guiada por la zona de El Confital, que se encuentra en un estado lamentable de conservación, entre otras cosas por el "aparcamiento" que existe en la zona con cientos de coches, así como la existencia de chiringuitos con altavoces capaces de romper los tímpanos a decenas de metros de distancia. Lamentable...




Texto: Santiago Sánchez
Fotografías: Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

No hay comentarios: